Girasoles

No obstante, el girasol también recibe otros nombres como mirasol, flor del Sol, maíz de tejas, entre otros. Asimismo, del náhuatl recibe los nombres de chimalatl o chimalxóchitl, que significan "flor de escudo".
El girasol es una planta originaria de Norte y Centroamérica, donde ha sido cultivada desde tiempos antiguos, aproximadamente hace 3000 años. Luego, el cultivo del girasol se expandió por el mundo a comienzos del siglo XVI, tras el proceso de colonización.
Actualmente, es una planta cultivada en un gran número de países gracias a sus diversos aportes alimenticios derivados de sus semillas y de sus propiedades para obtener aceite. Por otro lado, los girasoles también se suelen utilizar con fines decorativos.

Ciclo de vida del girasol
El ciclo de vida del girasol es breve, de aproximadamente seis meses, e inicia con la siembra de las semillas al finalizar la temporada de frío, ya que, es una planta que crece durante la temporada cálida.
Siembra de la semilla
Las semillas de girasol se caracterizan por estar cubiertas por una capa de color negro con una línea color crema. Esta capa protege la semilla hasta que las temperaturas y condiciones climáticas son propicias para su germinación.
El abrirse dicha capa se inicia el proceso de germinación, el cual suele ser durante la primavera, de esta manera la planta se alimenta mejor de la luz solar.