Margaritas

La margarita es una planta con flor que puede llegar a medir entre 0,50 a 1,50 metros de altura. Es una flor que es fácil de identificar por sus alargados pétalos de colores. Normalmente, el centro es siempre amarillo, y los pétalos de la periferia blancos. Aunque es cierto, que también hay más variedades. Se trata de una planta cuya floración se produce entre primavera y otoño. Se adapta muy bien a casi todos los espacios que son luminosos e, incluso, en aquellos con ligera sombra. Resiste bien al frío y puede soportar temperaturas bajas de hasta -2° C.

Es una planta muy aromática y se cree que tiene propiedades curativas, aunque no está catalogada dentro de las plantas medicinales. Sin embargo, ha sido utilizada durante siglos en la medicina popular porque actúa como antiinflamatorio, analgésico, cicatrizante y digestivo, además de ser un antiespasmódico natural al aliviar calambres menstruales y de estómago.

Esta es otra de las preguntas que seguro te harás. La poda de las margaritas puede hacerse en verano y otoño, depende un poco de lo que vayas buscando. Si lo que buscas es que florezcan más margaritas, puedes hacerlo en verano. En otoño, la poda se realiza para eliminar las partes dañadas y que así la planta pueda recuperarse de cara a la primavera siguiente.